TRIUNFAL TARDE DE JOSÉ ANDRÉS MARCILLO

15-11-2019

El sábado 09 de noviembre tuvo lugar un festival taurino organizado por la peña taurina “El Turismo” de Sangolquí, en el tentadero El Carmen.

 

Participó como único espada el Novillero José Andrés Marcillo, quien lidió un complicado novillo y una vaca de buen juego de la ganadería Vista Alegre. Marcillo demostró sus grandes condiciones y su constante preparación para su próxima alternativa en la feria de Latacunga. Gustó a los tendidos quien le hicieron merecedor de dos orejas y la puerta grande.

 

Tras la actuación de Marcillo, se lidió una vaca más para los aficionados presentes, la misma que fue aprovechada por el Novillero Byron Ordóñez que estuvo en el tendido.

 

Redacción: Sofía Vaca

Fotografía: cortesía Asociación de Monosabios Ecuador

DAYANA PÉREZ EMOCIONA EN CALPI

15-11-2019

La parroquia Calpi (provincia de Chimborazo) durante el mes de noviembre y diciembre celebra festejos tradicionales todos los domingos.

 

De esta formal, el pasado domingo 10 de noviembre tuvo lugar un festival en el que hizo el paseíllo la becerrista Dayana Mishell Pérez, quien se mostró a gusto ante una buena vaca de la ganadería La Olimpia, propiedad de la familia Pérez. Dayana pudo disfrutar y mostró su temple y buen conocimiento de la técnica ante los presentes que le regalaron sendas ovaciones. Participaron como directores de lidia el Matador Julio Ricaurte y el Subalterno Jhoe Naranjo.

 

Redacción: Andrés Castellón

Fotografía: cortesía ganadería La Olimpia

CURRO REYES FUE OVACIONADO EN CHIVAY, PERÚ

15-11-2019

El pasado 31 de octubre, el Matador de Toros Curro Reyes hizo el paseíllo en la localidad peruana de Chivay en un festejo a la usanza portuguesa.

 

Ante un complicado encierro de la ganadería El Rosario, el  ecuatoriano mostró el buen momento en el que se encuentra, dio una vuelta al ruedo en su primero y fue ovacionado en su segundo.

 

Redacción: Andrés Castellón

Fotografía: archivo TE

UNA TARDE DE ARTE SE VIVIÓ EN LA GUARAGUA

14-11-2019

El pasado sábado 09 de noviembre, tuvo lugar el festival artístico taurino en el tentadero La Guaragua, el cual contó con una muy buena entrada y gran ambiente.

 

Abrió plaza el Novillero Carlos Lárraga, quien realizó una faena llena de emoción y temple ante un manso becerro, cortó una oreja. Martín Tobar pechó con una buena vaca brava, que tuvo buenas embestidas y con las pudo realizar una faena de calidad que le hizo merecedor a una oreja. Alexis Sandoval se mostró valiente y dispuesto ante su ejemplar, dio una vuelta al ruedo. Por su parte, Andrés Castellón se mostró dispuesto ante un becerro complicado que no le permitió terminar de rematar las tandas, dio una vuelta al ruedo. Finalmente, el becerrista Sebastián Montes se mostró voluntarioso ante un buen novillo al que le entendió y le toreó a gusto, dio una vuelta al ruedo.

 

Al finalizar el festival, los aficionados pudieron disfrutar del arte de Francisco Maldonado y del baile flamenco a cargo del grupo de bailaoras Puro Flamenco.

 

Redacción: Sofía Vaca

Fotografía: cortesía Alejandra Herrera

1 / 146

Please reload

© 2019 Tendido Ecuador