FALLECIÓ PABLO MARTÍN BERROCAL

27-05-2020

El pasado 19 de mayo, tras una larga enfermedad, a los 85 años de edad falleció Don Pablo Martín Berrocal, quien fuere empresario de la Plaza de Toros Quito, organizando la Feria “Jesús del Gran Poder” .

 

Martín Berrocal fue un gran aficionado taurino, desempeñando una brillante labor taurina como ganadero, apoderado y empresario; también apoyó a la fundación del Capítulo de Quito del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

 

Redacción: Sofía Vaca

Fotografía: cortesía Dinastía Bienvenida

LA CAMPAÑA “LA CULTURA NO SE CENSURA” TRASPASA FRONTERAS

27-05-2020

La semana anterior, a través de las redes sociales, el gremio taurino español unió esfuerzos en una campaña denominada “La Cultura No Se Censura” en contra del plan de emergencia del Ministerio de Cultura español.

 

Por medio de fotografías con mascarillas donde se leía el nombre de la campaña, profesionales del medio taurino y aficionados hicieron un llamado de atención al Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para que incluya al sector taurino dentro de las ayudas del gobierno. A esta campaña se sumaron también profesionales taurinos, medios de comunicación y aficionados de todos los rincones del mundo, entre los que estuvo también Tendido Ecuador.

 

Redacción: Sofía Vaca

VARIOS TOREROS SE UNEN PARA AYUDAR A SUS COMPAÑEROS JUBILADOS

27-05-2020

Un grupo conformado por 15 Matadores de Toros y dirigido por Pablo Santamaría se han unido para brindar ayuda a profesionales jubilados.

 

Los Toreros han aunado esfuerzos para hacer llegar un pequeño aporte económico a sus compañeros, quienes se han visto fuertemente afectados a causa de la pandemia del COVID-19.

 

Redacción: Andrés Castellón

Fotografía: cortesía Pablo Santamaría

DAVID GARZÓN VUELVE AL CAMPO TRAS EL CONFINAMIENTO

20-05-2020

El Novillero ecuatoriano residente en España, David Garzón, volvió al campo bravo a inicios del mes de mayo tras superar la etapa de confinamiento debido a la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo entero.

 

Garzón participó de un tentadero en la ganadería Montalvo, en donde lidió una vaca con la que pudo volver a sentir el toreo y continuar con su preparación en el caso de que se presente alguna oportunidad durante el año.

 

Redacción: Sofía Vaca

Fotografía: cortesía Enrique Garzón

1 / 38

Please reload

© 2020 Tendido Ecuador